domingo, 27 de septiembre de 2009

NOTICIAS RELACIONADAS

Los yacimientos de Fonelas: el 'mundo perdido' de GranadaDesde el verano de 2001 en que comenzaron los trabajos, han encontrado más de 3.000 fósiles de 24 especies distintas. Elefantes, rinocerontes, cebras, antílopes, jirafas, ciervos, bueyes almizcleros, félidos con dientes de sable, jabalíes de río africanos, hienas, tejones (Meles iberica), lobos, chacales (Canis accitanus), e incluso las primeras cabras montesas (Capra baetica), entre otros, formaban parte de la fauna de la región hace dos millones de años. "Un mundo perdido".
Hasta el momento, no han hallado restos de homínidos en el único punto fósil excavado. Sin embargo, los investigadores formulan la hipótesis de una dispersión conjunta con otros animales.
Si los carnívoros cazaban por la noche, los humanos desayunaban los restos (este tipo de alimentación les proporcionaba un aporte de proteínas frescas sin correr riesgos). Al descubrir otros animales carroñeros como las hienas, ¿podría haber humanos en ese conjunto de especies que poblaron Granada hace dos millones de años? Habrá que esperar a las próximas excavaciones de Fonelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario