domingo, 15 de marzo de 2009


TODO SOBRE LOS FÓSILES
Hace millones de años los dinosaurios dominaban nuestro planeta. Pero luego desaparecieron. Solo nos podemos enterar de cómo eran ellos y su ambiente si estudiamos sus fósiles.
¿Cómo se extraen los fósiles?
Cuando nos encontramos con los fósiles de los dinosaurios, los paleontólogos expertos en el tema, los apartan con muchísimo cuidado de las rocas que los rodean y registran y fotografían la posición de cada un de los huesos.Luego los desentierran y los envuelven en capas de papel y yeso que dejan secar. Esta cubierta protege al fósil en su traslado hacia el museo, lugar donde lo reconstruyen. A veces, de esta manera se puede llegar a armar un esqueleto completo de un dinosaurio.
¿Cómo se forma un fósil?
Al morirse una planta o un animal, por lo general se pudre y se deshace totalmente, pero si enseguida queda cubierto con barro o arena, algunas de sus partes se conservarán y se formará un molde que después de millones de años se solidificará y se convertirá en un fósil.
¿Quién hallo los primeros fósiles?
Los huesos de los dinosaurios son conocidos desde hace muchísimos años. El francés Georges Cuvier en el año 1822 se imagino que estos huesos podían ser de algún tipo de reptil y dos años más tarde el geólogo ingles William Auckland identifico a uno de ellos como Megalosaurus (gran lagarto). En el año 1825 los buscadores de fósiles Mary y Gideon Mantell pusieron el nombre de Iguanodon a otro. Mas tarde en el año 1842 el gales llamado Richard Owen los denominó dinosaurios, que quiere decir lagartos terribles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario